miércoles, 21 de mayo de 2008

VIVENCIAS EN EL BATEY (ABRIL 1)

Hola de nuevo.
Hace tiempo que tenia las fotos de estas nuevas ediciones de las dos quincenas del mes de Abril.

En pocos dias bajaré el video de hace una semana.

También queremos invitar a todos aquellas personas que quieran pasar unas vacaciones de verano diferente en EL BATEY.

gracias

ciao




lunes, 19 de mayo de 2008

VIVENCIAS EN EL BATEY (MAYO)

Hola a tod@s.

En este video os queremos mostrar nuestras vivencias en EL Batey.
Comienza con el despertar de un viernes mostrando las imágenes de nuestra modesta siembra:

Repollos, berenjenas, puerros, cilantro, zanahorias, lechugas, tomates, habichuelas rojas, maíz, pepinos, remolachas, y algunos tubérculos.

También, mostramos nuestra piscifactoría de Tilápias Doradas y algunas mixtas.

Por último, queremos que veáis una muestra ínfima de como nuestras hijas viven en el campo. Su adaptación al medio natural ha sido mucho más rápido y mejor que nosotros. Los adultos.

Es increíble, como la nueva generación vienen mucho mas sueltos que nosotros. La mente prejuiciada nos jode de mala manera.

Ya lo decían por el desierto hace unas épocas atrás: “hay que tener el corazón de un niño para conocer la verdadera esencia de nuestro creador…” creo que era algo así. Da igual.

Los miedos que nos metieron nuestros viejos, los telediarios (noticieros) la escuela, los políticos y algún que otra película manipuladora por el enemigo, es el principal causante de nuestra tristeza, de nuestra falta de creatividad e iniciativa para disfrutar la vida.

Tengo que dar gracias a mi Ser Creador, Arcángeles, Ángeles, Querubines, guías , elementales , Adas, Nogmos (Waltdisney al completo) y demás seres tridimensionales por orientarme a tomar estos cambios que estoy viviendo junto con mis seres queridos.

Ahora, es que estoy comenzando a darme cuenta de que realmente estoy vivo.

Cuando meditamos en silencio, haciendo consciencia de nuestra realidad del instante Yo Soy. Aquí y Ahora. Siento mi respiración, mis pulsaciones, mis piel. Estoy vivo!!!.
Uno cree que esta realmente vivo, por que se ve en el espejo y coño! Ese soy yo o sea, que estoy físicamente y por lo tanto vivo.
Eso creía yo. Pero… que va. Que engañado estaba. Nunca nos paramos por unos segundos, para ser consciente de algo tan sencillo como sentir el aire que respiramos el cual entra por las fosas nasales o por la boca. Simplemente respiramos, sin percatarnos que realmente es un milagro que respiremos. Como nos viene de nacimiento… creemos que es algo normal.
Igual pasa cuando nos duchamos y nuestra piel recibe el agua, solo percibimos si esta caliente o fría. Pero no nos percatamos de que nuestra piel recibe el agua y se limpia.
Y mucho menos cuando comemos. Ahí si que la mayoría engulle para saciar su apetito. Aaaaa a tragar!!!!!!.

No por estas cosas somos ni mejores ni peores. Eso esta claro.
Nadie nos ha dicho como tenemos que hacer para sentirnos vivos, y de esta forma vivir con una actitud alegre. Nadie nos ha dicho que cuando uno come, los ideal para que el alimento nos de su energía y sirva como alimento de verdad, seamos conscientes en cada mordida, en cada masticar, en los sabores, en las texturas que entran en nuestra boca. Nadie nos ha informado que nuestras pupilas degustativas están para hacernos consciencia y disfrutar de los alimentos.

Los miedos y los engaños nos tienen jodidos.
Aquí y Ahora es que estoy comenzando a sentir que regreso a mi sueño infantíl. Cuando iba al pueblo en verano y disfrutaba de las cerezas, de las avellanas, de los girasoles, del río, de la noches estrelladas donde mi imaginación volaba entre las galaxias buscando vida intergaláctica. Esos días de pueblo… que feliz era. No deseaba volver a Madrid. Cuando regresaba en el coche para gente encantadora (Diane 6) soñaba con algún día vivir en el campo. Vivir el invierno jugando a las cartas o al bingo con la familia que soñaba tener.

En fin… ahora estoy viviendo mis sueños, pero a muchos más kilómetros que lo que me imaginaba. Pero en el Campo. Quizás no lo estoy viviendo en el pueblo, por que ya no es el mismo pueblo de mis sueños. Este campo de ahora es más cercano al pueblo de esos años. En las noches jugamos a las cartas, al dominó, al mentiroso. Qué más da donde vivamos nuestros sueños, lo importante es vivirlos.

Los tiempos están cambiando como mi pueblo: Las prisas, los Egos soberbios, el dinero a como de lugar, están empobreciendo los sueños de los niños. ¿Qué generación se está creando? ¿Cuáles son los sueños de los niños?

Los sueños de los niños es una preparación de su futuro.

Es importantísimo que los niños tengan sueños y por el camino que marcan las tendencias, dan como resultados sueños pobres de corto plazo.

Quizá tenga que Ser así. Quién sabe.

Bueno, espero que con este video cortito puedan darnos seguimiento de nuestra vida rural . Si con ello despertamos nuevos sueños. Perfecto. Si con ello motivamos a tomar ejemplo de nuestra forma de vida. Mejor. Si con ello te ponemos a soñar como un niño. Serás Feliz.

Ciao y esperen a más videos.